miércoles, 14 de enero de 2009

MIÉRCOLES 14 DE ENERO DEL 2009

Hoy día 14 de enero del 2009, la clase de organización y gestión de centro ha vuelto a la normalidad con la asistencia de los alumnos que normalmente van a clase.
antes de nada Lola ha repartido la actividad que realizamos el día 7 de enero para confirmar la asistencia de los que habímos ido a clase con una actividad donde se recogiese todo lo expuesto por ella, también nos ha repartido un actividad que realizamos meses atrás.
ha explicado de nuevo para aquellos que no vinieron el siginificado de las notas de la autoevaluación y el procedimiento que tenemos que llevar acabo los alumnos según nuestra nota.
Hoy hemos empezado con nuestra dinámica, pero esta vez en lápiz y papel, hemos dejado a un lado el portatil, lo que hemos hecho ha sido dos tipos de actividades una grupal y otra individual. la grupal ha cosnsitido en contestar a una serie de preguntas como: ¿qué es un organigrama?, elegir un centro educativo concreto, ya sea un instituto como un colegio de primaria o infanti, público o privado o un centro de adultos. Con esta elección lo que teniamos que hacer era recoger información del mismo donde presentáramos su contextualización, organización del centro, tipología de alumnos, cuantificar el nº de profesores, actividades llevadas a cabo..., en cuanto a la actividad individual hemos que tenido que elegir un personaje concreto con el cual desarrollar un papel de futuro profesional y desempeñarlo lo más real posible, inclusive es necesario de conocer el ámbito legislativo de la educación para poder llevar acabo nuestro papel "real". en esta actividad hemos tenido que poner el trabajo que desempeñamos, el horario de trabajo, las carencias de las que nos ocupamos, etc.
Al finalizar la clase le hemos entregado los dos folios con las actividades, tanto la grupal como la individual