martes, 7 de octubre de 2008

la vida es un molino

De nuevo me meto en las altas tecnologías por exigencia de los tiempos y de la universidad, la verdad que me creado este blog por una asignatura. Yo no soy de esas personas que se llevan bien con las altas tecnologías pero como no hay más remedios me tengo que poner al día.

3 comentarios:

aurora dijo...

Bienvenidos a mi blog de la asignatura Organización y Gestión de centros educativos.
tengo que deciros que esta forma de trabajo en una asignatura es novedosa para mi, y que intentaré plasamar en este blog las cosas que vayan aconteciendo en clase y las actividades que la profesoras nos propoanga.
Todavía no es un blog rico en contenidos, ya os digo que el manejo de ello me cuesta trabajo, pero espero que pronto podaís visitarlo para que os pueda servir para cualquier cosilla que os haga falta.

aurora dijo...

CURSO 2008-09
CARACTERIZACIÓN JUVENIL. ESTILOS DE APRENDIZAJE UNIVERSITARIO

1. Me considero con la “mente amplia”. En determinadas cosas si, en otras sigo siendo muy tradicional.


2. Me gusta “vivir” nuevas experiencias. Si, pero me asusta lo nuevo.

3. Soy una persona de :”aquí y ahora”. Para nada, soy una persona que me gusta pisar en terreno seguro, no me gusta arriesgar y siempre opto por meditar mucho antes de hacer algo.

4. Tan pronto como termino la actividad propuesta me busco otra para hacer. Si para quitarme trabajo e ir al día.

5. Me gusta hacer los trabajos que proponen en clase en grupo. Normalmente si porque estoy con gente bastante competente

6. Me gusta estar haciendo cosas no soporto la inactividad. Normalmente si, aunque a veces también apetece un momento de relax

7.Prefiero guardar mis opiniones para mí. Dependiendo del contexto y las circunstancias, en ocasiones ser reservada te ahorra muchos disgustos.

8. Me gusta observar como hacen los trabajos y las exposiciones. La verdad es que si porque pienso que de todo el mundo se aprende algo.

9. Me gusta hablar con datos en la mano. Si se puede mucho mejor.

10. Prefiero tener claro todos los pasos que tengo que dar antes de lanzarme a un trabajo. Como dije con anterioridad ante la duda, abstinencia.

11. Me gusta escuchar a los demás. Si, siempre que no hable cosas sin fundamentos.

12. Intervengo en las discusiones siempre que tengo claro lo que tengo que decir y por qué. Siempre que me pueda apoyar en una base sólida de conocimientos.

13. Me gusta trabajar solo. En ocasiones, normalmente me gusta me gusta compartir esos ratitos con mi grupo.

14. Me gusta observar lo que tengo que hacer. Si, para organizarme y hacer mis planteamientos en mi cabeza.


15. Me gusta hacer lecturas donde luego pueda ver reflejadas muchas de las cosas que tengo que hacer en las prácticas. Si, pienso que son bastantes útiles y te ayudan afrontar las cosas de otra forma.

16. A veces invierto mucho tiempo en hacer las actividades propuestas, pero es que me gusta que queden perfectas. Por lo menos que el tiempo no haya sido invertido de forma vana.

17. Cuando respondo a una cuestión intuyo que las causas y las consecuencias son debidas a muchos factores. Probablemente sea así.

18. Me gustaría que el profesorado y el sistema de evaluación fuese objetivo. Eso ante todo. Tanto si me beneficia como si me perjudica.

19. Me gusta trabajar con mis compañeros si previamente hemos negociado un orden o una lógica a seguir. Es bastante importante para que no surjan enfrentamientos y el grupo no se desmorone.

20. Me encanta saber el por qué de las cosas y para qué sirven. Me encanta hacer muchas preguntas sobre todo de lo que desconozco, pienso que el que pregunta mucho es debido a que es una persona con inquietudes, por lo que lo considero bastante bueno.

21. Las cosas que hago quiero que sirvan para algo. Es obvio, si no, no las hago.

22. Si tengo que hacer tareas o actividades las hago inmediatamente y conociendo los pasos que debo realizar. Si puedo si, lo tengo por rutina.

23. Me gusta llevar a la práctica las “ideas” y “los sueños” que tengo en la cabeza. Si, me encanta ser una soñadora razonada. Tampoco me gusta hacer castillos en el aire.

24. Yo siempre pienso que de las cosas negativas siempre se aprende. Eso es una de las cosas que por experiencia propia puedo decir que es una verdad como un templo. Como dice el refrán “no hay mal que por bien no venga.”

25. Pienso mucho antes de tomar una decisión y considero todas las decisiones antes de decidir o resolver un problema. Si, lo dije con anterioridad.

26. Me gusta mucho trabajar con los demás y comprobar que van al grano y llevan un orden. Si sobre todo si son personas eficaces en el trabajo.

27. Lo que más me gusta es experimentar, buscar… música, libros de autoayuda para mejorar ciertas cosas de mi vida, lo misterioso acerca de los deseos y los sueños

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Estupendo. Hemos empezado. ¡Ánimo!